Publicado el Deja un comentario

Receta Brownie saludable

Esta receta de Brownie saludable sin azúcar y usando harina de avena es perfecta para darte un capricho de chocolate si estás a dieta.

El Brownie se trata de un postre de origen americano, es un bizcocho de chocolate al que se le pueden añadir frutos secos como nueces o almendras, y cuyo origen fue fruto de un accidente culinario. El error de un cocinero que se le olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba cocinando, ¡pero qué error tan delicioso!

Para esta receta de brownie saludable vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de harina de avena
  • 300 ml. de bebida de avena
  • 70 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de chocolate negro 74%
  • 4 plátanos (maduros a ser posible)
  • 3 huevos
  • 15 gramos de LEVADURA DEL CASTILLO

Si no tienes en casa harina de avena, en este post te enseñamos a cómo hacerla.

Primero pesamos los ingredientes y los dejamos preparados junto a los utensilios que vamos a utilizar.

Ingredientes Brownie Saludable

Comenzamos mezclando los ingredientes secos como la harina de avena, el cacao en polvo, la levadura en un recipiente. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos que serían la bebida de avena (u otra bebida vegetal), los huevos y los plátanos triturados.

Receta Brownie Saludable

Conforme más maduro estén los plátanos mejor, puesto que más dulce quedará la receta 😉

Una vez lo tengamos todo, mezclamos la parte de los ingredientes secos con los húmedos y así quedará nuestra masa cremosa de brownie.

Seleccionamos el molde que vayamos a usar, podemos usar papel vegetal o untar el molde con un poco de aceite para que no se quede el brownie pegado y sea más fácil de sacar.

Echamos la mezcla en el molde y los trocitos de chocolate negro esparcidos, también se le puede echar frutos secos como nueces o almendras.

Receta Brownie Saludable

Una vez esté el horno precalentado y la mezcla lista en el molde lo dejamos durante 50 minutos aproximadamente a 180 grados, vamos comprobando con un cuchillo por ejemplo pinchando y que no salga húmedo, así sabremos que nuestro brownie está listo.

En nuestro perfil de Instagram hemos dejado unas historias destacadas del paso a paso de esta receta, échale un vistazo:  https://www.instagram.com/productosdelcastillo/

¡Comparte Productos Del Castillo!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.