
La harina de avena es ya un ingrediente fundamental para preparar nuestras recetas más saludables, si no la encuentras en el supermercado ¡aquí te vamos a enseñar a cómo hacerla en casa!
La avena es un super alimento, ideal para todo el público en general. Es un cereal muy completo y equilibrado, tiene carbohidratos, minerales, fibra y grasas saludables. Además tiene un 12% de proteínas, más que otros cereales.
Entre sus propiedades encontramos:
- Es reguladora de los niveles de azúcar
- Ayuda a reducir el colesterol
- Es rica en antioxidantes
- Es un alimento saciante con lo cual te ayuda a mantener tu peso
- La fibra previene el asma
¡Creo que no necesitamos más para convencerte de que es un alimento a incluir en la dieta!
Para hacer la harina de avena vamos a comenzar poniendo la cantidad de copos de avena que queramos transformar en harina, en una trituradora o batidora.

La vamos a triturar con paciencia hasta que nos quede una textura parecida a la harina. Removemos bien con una cuchara y seguimos triturando, para que quede el mínimo número de copos.
Después pasaremos la harina por un colador para tamizarla, así quedará más fina y perfecta para repostería. El resto que nos quede en el colador no lo tiramos puesto que es Salvado de Avena, también rico en fibras y que podemos usar para otra receta.
En nuestro perfil de Instagram hemos dejado unas historias destacadas del paso a paso de esta receta, échale un vistazo: https://www.instagram.com/productosdelcastillo/