Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer harina de avena

Como hacer harina de avena

La harina de avena es ya un ingrediente fundamental para preparar nuestras recetas más saludables, si no la encuentras en el supermercado ¡aquí te vamos a enseñar a cómo hacerla en casa!

La avena es un super alimento, ideal para todo el público en general. Es un cereal muy completo y equilibrado, tiene carbohidratos, minerales, fibra y grasas saludables. Además tiene un 12% de proteínas, más que otros cereales.

Entre sus propiedades encontramos:

  • Es reguladora de los niveles de azúcar
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Es rica en antioxidantes
  • Es un alimento saciante con lo cual te ayuda a mantener tu peso
  • La fibra previene el asma

¡Creo que no necesitamos más para convencerte de que es un alimento a incluir en la dieta!

Para hacer la harina de avena vamos a comenzar poniendo la cantidad de copos de avena que queramos transformar en harina, en una trituradora o batidora.

Copos de Avena

La vamos a triturar con paciencia hasta que nos quede una textura parecida a la harina. Removemos bien con una cuchara y seguimos triturando, para que quede el mínimo número de copos.

Después pasaremos la harina por un colador para tamizarla, así quedará más fina y perfecta para repostería. El resto que nos quede en el colador no lo tiramos puesto que es Salvado de Avena, también rico en fibras y que podemos usar para otra receta.

En nuestro perfil de Instagram hemos dejado unas historias destacadas del paso a paso de esta receta, échale un vistazo:  https://www.instagram.com/productosdelcastillo/

¡Comparte Productos Del Castillo!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.