Publicado el 2 comentarios

Batido de Manzana y Avena

BATIDO DE MANZANA Y AVENA

Esta receta es muy fácil y rápida, perfecta para merendar o desayunar. Y es que un batido de manzana y avena de vez en cuando sienta tan bien… Además los ingredientes poseen innumerables beneficios. Sigue leyendo y te lo contamos 😉

La manzana es una fruta diurética que ayuda a nuestro organismo a disminuir la acumulación de líquidos. Por ello, puede ayudar a adelgazar. También se trata de una fruta hidratante puesto que el 80% de la manzana se compone de agua.

Entre sus beneficios, ayuda a combatir el colesterol. Esto es debido a la pectina, una fibra soluble presente en las manzanas, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y colabora en evitar que se acumule en las paredes sanguíneas.

Además la manzana puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos por su elevado contenido en potasio. Dicho mineral tiene un papel importante en el control de la presión arterial.

Tras hablar un poco de los beneficios de esta fruta, vamos a ver qué ingredientes usaremos para nuestro batido de manzana y avena:

  • 2 Manzanas
  • 5 cucharadas de Avena
  • 1 cucharada de Canela
  • 80 gramos de Fresas
  • 1 vaso de Leche fría

Comenzamos lavando y cortando en trozos pequeños las frutas, tanto las manzanas como las fresas. Las colocamos en un recipiente y añadimos las 5 cucharadas de avena y la cucharada de canela.

Acto seguido añadimos el vaso de leche fría (para refrescarnos en Verano) y mezclamos todos los ingredientes con una batidora.

Una vez mezclado todo ya lo tendremos listo para tomar, podemos añadir unos cubitos de hielo para dar más frescor.

¡¡Y A DISFRUTAR!!

En nuestro perfil de Instagram hemos dejado unas historias destacadas del paso a paso de esta receta https://www.instagram.com/productosdelcastillo/

Si quieres más recetas échale un vistazo a nuestro blog de Recetas DEL CASTILLO:  https://productosdelcastilloronda.es/blog/

¡Comparte Productos Del Castillo!

2 comentarios en “Batido de Manzana y Avena

  1. Está ríquisimo! Pero tengo una duda, creen que cambiando Manzanas y Fresas por Mango y Piña también quedaría bien de sabor? Tengo la duda porque entiendo que estas frutas son más ácidas y quizás serían más recomendables para un licuado tropical y no tanto para postre. Ya me dicen su opinión. Gracias!

    1. ¡Hola Aitor!

      Toda la fruta es rica en sus combinaciones, pero quizás si quedará mejor como un licuado tropical, perfecto para reducir el calor en Verano.
      También puedes reducir la acidez añadiendo manzana o plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.